Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Intervenciones con resultados en calidad de vida

En el año 2013 y luego de que se sentara la nueva estrategia de la Fundación Social, se determinó que los Proyectos Sociales Directos (PSD) debían, además de generar condiciones para el desarrollo de las comunidades, avanzar hacia el logro de una mejor calidad de vida en los territorios.

Aquí se pretenden 10 resultados finales para mejorar la calidad de vida en las personas de dichos lugares:

• La mayoría de las personas de la comunidad con un ingreso sostenible para el acceso a los bienes y servicios compatibles con una vida digna.

• Comunidad educada: calidad y pertinencia.

• Ciudadanos con iniciativa y poder. Participan en la gestión de lo público con sus derechos y deberes (control social).

• Comunidad con capacidad para interactuar e incidir en la institucionalidad y comprometerla con el desarrollo.

• Comunidad que reconoce el valor supremo de la vida y cuenta con herramientas para resolver conflictos para vivir en convivencia.

• Comunidad con identidad, sentido compartido y visión de futuro.

• Comunidad que cuida y es responsable con el medio ambiente y las generaciones futuras.

• Comunidad con sentido de lo ético en lo personal, lo comunitario y lo público.

• Comunidad solidaria que es corresponsable con el desarrollo de los otros.

• Comunidad con sentido de la espiritualidad que entiende su calidad de vida más allá de los logros materiales.