Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Actividad Empresarial

La Fundación Social no desarrolla actividades de tipo empresarial como estrategia de financiación, tampoco posee un portafolio de acciones con cuyos rendimientos financie una "obra social". Es empresarial, y lo ha sido desde su origen, porque considera que lo empresarial es una característica fundamental de su quehacer social.

Desde el origen de la Caja de Ahorros del Círculo de Obreros, hoy Banco Caja Social, el instrumento empresarial de la Fundación Social ha evolucionado con el entorno y las diferentes etapas del sector privado en Colombia, en particular con aquellas relativas a los sectores financiero, inmobiliario y asegurador, sobre los cuales ha girado el desarrollo de la Organización.

El nuevo enfoque estratégico adoptado por la Fundación impone para las empresas de la Organización el enorme reto de lograr una verdadera diferenciación en sus respectivos sectores, basada en ser experiencias reales de esa “forma de organización económica orientada a la solidaridad, el bien común y la preocupación por los más débiles”, en relación con la liquidez, la viabilidad económica y el retorno justo para los accionistas que quiere ejemplificar la institución.