Actividad Empresarial
Las Empresas de la Fundación Social

La Fundación Social ha orientado su actividad empresarial hacia la atención de necesidades estratégicas como los servicios financieros, la vivienda y la seguridad social. La mayor parte de los clientes de las empresas pertenece a la población de menores ingresos, que no es atendida por la oferta formal.
Banco Caja Social

Banco Caja Social es una empresa de la Fundación Social que se ha orientado, durante 100 años, a la provisión de servicios financieros para los segmentos de menores ingresos de la población colombiana, es decir, hacia el mercado masivo con énfasis en la atención de sectores populares, microempresarios y pequeñas y medianas empresas, contribuyendo al desarrollo del país y al progreso económico y social de estas personas y sus familias

Actualmente el Banco cuenta con activos superiores a los $7,7 billones, 3,8 millones de clientes, 260 oficinas, 3 extensiones, un centro de pagos y 509 cajeros automáticos en 63 ciudades del país. Ocupa los primeros lugares en los negocios masivos del sector bancario, como microcrédito, crédito de consumo, crédito hipotecario, crédito a las pymes y captación de rangos masivos.
Colmena Fiduciaria

Colmena Fiduciaria, fue creada en 1981 y su objeto primordial es completar la oferta de servicios financieros del banco y dar apoyo como instrumento fiduciario para los negocios de la Organización. Atiende aproximadamente 12.000 clientes, es reconocida en el mercado por su trayectoria y responsabilidad en la administración de patrimonios autónomos, atendiendo así, necesidades de ahorro e inversión.
Colmena Capitalizadora

Colmena Capitalizadora creada en 1990, estimula la conformación de capitales a través de planes de ahorro con el incentivo del sorteo y realiza emisiones de productos de capitalización individual que complementan el portafolio de productos financieros del banco. Con activos de 56.185 millones y 345.000 clientes.
Colmena Seguros

Colmena Seguros se constituyó en 1994 como Administradora de Riesgos Profesionales, con el fin de lograr un cubrimiento importante de la pequeña y mediana empresa nacional. Promueve el mejoramiento de la salud y la productividad de las empresas a través de la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Así mismo, es un pilar fundamental del Sistema de Seguridad Social Nacional, mediante la prestación de servicios de atención, rehabilitación e indemnización.

En poco más de una década ha logrado consolidarse como una compañía muy destacada en el mercado, ha alcanzado una participación del 20% de las primas y una atención del 15% de los afiliados del sistema. Cuenta con alrededor de 15.700 empresas afiliadas, a través de las cuales atiende una población cercana a los 520.000 trabajadores.
Servir
SERVIR

La Corporación Social para la recreación y cultura - Servir, brinda acceso a los colombianos a programas de recreación y bienestar, a la vez que hace extensivo este beneficio, a los 6 mil empleados de la Fundación y sus Empresas.
Deco Construcciones Ltda.
DECO Construcciones S.A.S.

Deco Construcciones S.A.S., constituida en 2004, es una sociedad comercial del sector de la construcción dedicada a la interventoría y gerencia de proyectos inmobiliarios privados.
Promotora de Inversiones y Cobranzas S.A.
Promotora de Inversiones y Cobranzas S.A.S.

Promotora de Inversiones y Cobranzas S.A.S. es una sociedad comercial, constituida en 2007, cuyo objeto principal es administrar el recaudo y la cobranza de las carteras que le sean encargadas.